Próximamente a la venta las playeras oficiales del "Recoveco de la Diatriba"... aparten las suyas... XD

miércoles, 21 de enero de 2009

Odio la Escuela

En esta ocasión quiero estipular algunos puntos acerca de una universidad, si, asi es, la universidad en la que estoy inscrito y según aprendiendo nuevas cosas.

Para empezar puedo establecer que las instalaciones no son propiedad de la UAM, estas son prestadas temporalmente y esta situada en la lejanía absoluta, colindando con las llanuras del noroeste bajo la espesa capa de muerte llamada smog, en medio de la nada y con cero numero de comercios ya sea de frituras, antojitos o hamburguesas a su alrededor.


Carece de áreas verdes en las que los estudiantes podrían retozar despues de cada stressante clase, en su lugar cerca de ahi (como a 1km) hay una misera cancha de futbol rápido en la cual creen que probaremos las mieles de la libertad;la cancha es bastante fea y siempre esta al límite de su capacidad sin mencionar el fétido olor proveniente de los sanitarios aledaños.

Otro sector del cual puedo escribir un par de palabras es la cafetería, para poder comer en este territorio se debe comprar un boleto cuyo costo es de $10, cabe mencionar que dentro de las instalaciones no se pueden cocinar alimentos es por eso que se contrata a personas que proveen de refrigerio al personal académico y a los estudiantes; la hora de arrivo de los alimentos es casi siempre a las 11 AM aprox; dentro del menú que comumnmente se ofrece encontramos arroz duro, pollo falto de cocción y legumbres insípidas con un postre raramente bueno, sin mencionar la minúscula porción que es servida.


Los maestros son otro punto del cual puedo decir que no me siento satisfecho en lo mas mínimo, existen de varios tipos; los que según imparten su clase virtualmente, dejan tareas, nadie las hace y al final todos pasan con una majestuosa MB, otros que nunca enseñan nada, no saben hablar, tienen mal aliento, parecen apaches y creen que por arte divino aprenderemos las cosas y al final reprueba a todos; es por eso que hago un llamado a las autoridades correspondientes =P para que ya no se contrate este tipo de personas analfabetas, despreciables y blasfemas.


En este otro aspecto quiero hacer énfasis en los principios sustentables que la universidad siempre alardea tener y nos bombardeó con esa idea desde el primer dia de clases, esos principios nunca los he visto en práctica, los profesores piden material en exceso sin importar el costo de este.

Hemos llegado al final de la reflexión, y este trata acerca de las tan famosas becas PRONABES; yo al entrar ingrese mi solicitud y a pesar de que vivo muy lejos y que puse que no tenía refrigerador ni DVD, no me dieron nada; el impacto , el enojo y la desesperanza fue mayor cuando me enteré que a casi todos se la dieron y usaron el dinero para comprarse su mac y su iphone...
...es inaudito
.

8 comentarios:

ρнαвєє dijo...

JAJAJAJAJAAJAJAJJAJA
si, me parec inconcebible
y ya con eso me ha kitado ud las ganas de entrar a esa institucion

me parece ke debe informar a las autoridades correspondientes... pero no para ke le hagan caso, sino ke sabemos ke no haran nada y de ahi puede sakar otra diatriba para escribir en el blog hahaha

MUERTE A LA UAM!
(pero no me tokes ni a mi apache ni a mi morsa ehhhhh t lo advierto hahahhaahha)

Meister der Dunkelheit dijo...

su apacheeeeee
hahaaha
esta con el enemigooo
nunk lo pense de ud
es imperdonableeeeeeee
le aviso ke le retirare mi amistad si continua asii

Anónimo dijo...

ajajajajaja
no me digaaa??
eso de la s pronabes
me paso a mi tmb drareg!!!
tmb me dio
mucho coraje!!
k se lo den a gente k no
la merece
en realidad!!!!!

aaaaaaaaa

sigo enojada!!!!

Anónimo dijo...

aiii perdoonn
ajajaaj
no puse
kien era


U_U



obvio meredith!


jeje
XD

Anónimo dijo...

eso de la comida está interesante, agradece que cuidan tu economía, supongo que con eso si sale para el pulque. Ya vess para que te quedas en la UAM, si odias casi todo: el lugar de estudios, transporte, "sus valores", sus maestros, su comida y también el área de recreación y acabas de despertar del sueño de las BECAS PARA LOS NECESITADOS????, esoo es una cochina mafia, no aplica y no solo es el promedio, es el cupo y la maña que tengas para mentir!!...pero que te puedo decir...sigue participando y más suerte para la próxima...no cabe duda de que es el castigoo por quejarte de la UNAM, al menos acá el transporte es gratis y sigues gastando $4 en metro, hay muchas áreas verdes para jugar, cuentan con chanchas de basket, tenis, americano, fut, etc. te dan descuento para cursar algún idioma de tu interés, para ir a conciertos partidos en el estadio (cosa que no te interesa) y sin duda si quieres comer bara baraaa no faltan señores en bici vendiendo unoss tacoss de canasta chabochisiimosss. En cuanto a los profesores hay de todo te puedes encontrar a mediocres tan barcos como los necesites y a verdaderos genios y claro, te dejan escoger el horario de clases!!! y así me la podría seguir, pero no vinee más que agradecer que no estoy en tu escuela, y si tanto tu como tus compañeros están fastidiados de esas situaciones, pues reclamenn, para esoo pagan una inscripción y colegiatura o no?, alcen la VOZ, reclama tus derechos y que se cumplan los principiosssss con los que tanto los bombardearon!!! Y sabes que??? NO TE DEJES!!

Meister der Dunkelheit dijo...

ahh con su comentario desperto en mi un espiritu de combatividad extraordinario...

Mañana me kejare con la rectora a primera hora y si me expulsa mejor.. me cambio a otra univ. pro a la unam nunk... no le perdono ke me haya rechazado... la odiooo tambnn tanto como al mal aliento del apache.

y por lo ke me ha contado en su universidad abundan los profesores incompetentes aun mas ke en la mia.. akellos profesoress ke dan clase libre los viernes pra ke los studiantes fomenten su adiccion al alkohol y a otro tipo d sustancias.. y no solo eso sino ke osan acompañarlos a las tertulias alkoholikas.. eso es pra ripley hahaha

luego le invito un cafe pra ke no se sienta mal x asistir a esa scuela tan ordinaria.

Anónimo dijo...

te despierta el espiritu de la envidia, ya habias aceptado q te daba envidia tu sistema estudiantil tan mediocree, por esooo t rechazooo por q si con la UAM NO `PUEDES, MENOSSS PODRIASS CON LA UNAM, SI ASI TE QUEJASSS IMAGINATEEE TREMENDO PAQUETEEE EN LA UNAM, NO PUEDES PORRR DEBILL!!!!,
DEL CAFÉ NI TE PREOCUPESSS LO TOMARE COMO DISCULPAA =)

Nadaly dijo...

Me pregunto porque no puedo publicar entradas? ¬¬

ME QUIERO QUEJAR YA!!! T-T