Próximamente a la venta las playeras oficiales del "Recoveco de la Diatriba"... aparten las suyas... XD

viernes, 12 de septiembre de 2008

Tonayan: Bebida de los Dioses


En esta ocasión haré una breve reseña acerca de una bebida, bueno especificamente es un licor de agave (Mezcal), llamado TONAYAN; algunos lo llaman Tony XD y otras veces Tony Jones.

Esta bebida se distingue por el fuerte sabor y olor (el olor despedido por tu organismo a las 5 o 6 horas consumiendolo es fuerte tambien) se vende en varias presentaciones; la de 250 ml cuesta $9, la de 400 ml cuesta $13 , la de 1 L. cuesta $20 y existe un presentación un tanto dificil de conseguir que es la de 5 Litros y su precio es desconocido para mi.(los precios son de acuerdo a los precios actuales del OXXO, no se asuste si estan mas caros en la vinatería de su esquina).

Su porcentaje de alcohol es de 28 grados, resulta ser poco en estos tiempos ya que hace 5 años su porcentaje era de 38 grados; y bastaba solo una botella de 400 ml para dejar aturdida a una pareja de consumidores.

Este líquido es consumido en su mayoría por vagabundos debido a su bajo costo, pero tambien existen jovenes que han crecido con el, que durante su etapa preparatoriana y debido al poco presupuesto recibido por sus padres emprendieron el camino del alcohol barato, aumentando en ellos el afecto por este.

Puede consumirse de varias formas: directamente de la botella, es su forma clásica y se caracteriza por ser cómoda y versatil o mezclada con otros líquidos que van desde refresco de toronja, frutas, piña etc. hasta deliciosos cockteles preparados con leche descremada y horchata.

Esta bebida es adorada y venerada como deidad en varias rincones del país.








8 comentarios:

CaSd dijo...

Tu reseña acerca de la bebida celestial me ha dejado estupefacto y atonito, me revelas el mismisimo vino del caliz del rey dios judio, me haces llorar de tan dicha emocion, gracias Meister. Por otro lado, el diseño del blog me parece un tanto fresa viniendo de tu parte, esperaba un poco mas de negros y rojos y un poco menos de calaveritas emo'ses XD, pero supongo que pronto lo corregiras, por mi parte espero lo mas antes posible tener un buen tema sobre el cual crear una entrada digna de tal honor, queda usted al tanto de mis pretenciones, atentamente y saludandolo cordialmente el nacho casd ;)

PD. Drareg es puñal, matenlo XD XD

Meister der Dunkelheit dijo...

haha es un honor pra mi ke la reseña haya evocado tales emociones...
y en el aspecto del diseño, si , los colores seran mas obscuros, todavia no akbo.. no comas ancias XD.. pro la calavera emo .. se keda! punto y se akbo la conversacion hahaha

PD - David Schwul hijo del morsa enqentra un tema a la brevedad

Nadaly dijo...

hahahahahahahahahahaha DEJE A LA MORSA EN PAZZZZZZZZZZZZ


hohohoho

CaSd dijo...

si, que te metes con mi jefazo el morsa, einer dices, y pues ando en eso del tema, para tener un buen arranque, y evocando a tu tio morsa, checate mi otro blog, el de foto... nutte mutter contigo, nche betrunken schwull...

Meister der Dunkelheit dijo...

Es "eier".. esta en plural..
busca "ei" en tu pekeño diccionario.
Du musst jetzt sohns von Walross ein post schreiben.

Luego le presentare a la srita Nadaly a la morsa, xq puede ke crea ke es el de "OBDC la morsa", pro no...
aunke causa la misma sensacion.

Nadaly dijo...

Ahhh he sido pendejeada entonces hahaha ahh pense que si era u___U ke deseksion (komo dice Miguel Luis) aah bueno (: ya apurese kon esta kosa D: hahaha pero bueno yo ke digo si mi blog esta mas ke abandonado XDD

No es mi kulpa ke no me pase gran kosa.... aaah se acerka mi kumpleaños! :D

Meister der Dunkelheit dijo...

hahaha pekeño malentendido, la morsa es uno de nuestros profesores, y su apodo se debe gracias a su gran bigote a la usanza morsa..

ya ksi esta el blog, es mas, ya sta, ya pueden colocar lo ke gusten, solo es cuestion de rellenar la parte derecha.
Su cumpleaños qando es?

Anónimo dijo...

K ONDA PS LA NETA LA DBT COMPARTE LA MISMA OPINION!!! YEAH NOSOTROS FUNDAMOS LA DBT CON ESA MISMA IDEA, AKI ESTA EL MYSPACE www.myspace.com/drinkersbostonteam

ahh y el precio del galon de 5 litros es de 85