Próximamente a la venta las playeras oficiales del "Recoveco de la Diatriba"... aparten las suyas... XD

martes, 6 de septiembre de 2011

Internet: Testigo Mudo

El día de hoy quiero escribir unas cuantas palabras acerca de las relaciones amorosas
en antaño y en la actualidad,y por ende realizar una introspección y una comparativa intrínseca entre ambas.

En épocas pasadas cuando en la población existía menos potencial tecnológico para comunicarse entre si, yo diría que se podía disfrutar de una relación mas placentera y amena, con menos conflictos, en pocas palabras, el índice de infelidad en parejas era mucho menor que el actual; pero no porque las personas fueran mas lindas y atentas sino porque tenían menos posibilidades de realizar su hazaña infiel.

Un ejemplo típico de situación sería el siguiente:


El joven hombre vestido y calzado con galanura debe pasar a la casa de la elegante recatada y bien vestida damicela a temprana hora y recogerla para ir a caminar al parque donde otras felices parejas haran lo mismo; el solo tiene ojos para su damita, nada le distrae excepto una ave que evacúa sobre su hombro izquierdo , pero todo es tan apacible que no importa, se hace tarde y el joven caballerosamente le pide a la señorita que es tiempo de regresar a casa a lo cual ella accede tiernamente.
La damita es llevada a su hogar , ella entra suspira mirando la foto del joven, ora por el frente a los santos y se va a dormir antes de las 9 de la noche.


Es tiempo ahora de describir una situacion actual en donde las tecnologias nos han llevado a estar comunicados el 100% del tiempo:

El joven va demorado 30 minutos porque se quedo conversando con sus amig@s en facebook y comentándole las fotos a la chica que le agregó ayer, el joven saca el celular y envía un mensaje disculpándose porque llegará mas tarde; la jovencita responde que no hay problema que todo esta bien, seguido de eso le responde a otro joven con el cual se mensajea a diario.
El encuentro se lleva a cabo, los dos caminan por el parque a él le distrae fácilmente una joven que pasa a su lado con una diminuta falda, mientras ella responde un comentario en su red social predilecta gracias a su conexion 4G en su teléfono; después es tiempo de ir a refrescarse con un par de cervezas, la mesera llega a la mesa con una actitud de flirteo hacia el joven, él la ignora porque su acompañante lo está viendo.
Es tiempo de regresar a casa porque ya son pasada de las 10 de la noche, el aprovechándose de la situación trata de convencerla de que ya es tarde y que si quiere se puede quedar en su casa pero una llamada del padre de la joven interumpe y hace que ella se niegue a la petición; la joven es llevada a su casa, el joven se retira a su hogar.
Al llegar a casa el prende la PC revisa sus redes sociales y acepta sólo las solicitudes de las mujeres mas bonitas; ella igualmente enciende su PC, abre el messenger y empieza a conversar con su "novio".

Con esto podemos distinguir que en la actualidad la tecnología como el internet ha llevado a las personas a relacionarse más con otras, y como conocer a alguien por internet se ha vuelto tan popular pues las posibilidades de una infedilidad aumentan.

El punto de este escrito no es satanizar el internet el cual es una maravilla, sino hacer notar que a algunos seres primitivos que habitan este planeta no son capaces de comportarse como se debe ni ser fieles a si mismos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te falto que mientras estan en la cita, ambos sacan sus celulares super modernos y comienzan filtear con sus contactos del facebook!!! y a saludarse por el msn!!!

ρнαвєє dijo...

Aunque exista internet y facilite la infidelidad con las redes sociales, eso empieza por uno mismo... lo que traemos en la cabeza y los valores que tengamos.... si uno tiene bien claro lo que quiere y no se anda con pendejadas, jamás le busca por otro lado, creo yo. Y si vas a andar de perro y vas a serle infiel a tu pareja, en primera instancia PARA QUÉ estás en una relación? aparte de faltarle el respeto a esa persona, no te respetas a ti mismo y ya faltarte el respeto a ti mismo es algo bastante lamentable...